Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

26/07/2018

Iluminación

¿Luz cálida o fría? ¿De rosca gorda o fina? ¿Led? Aunque no lo parezca, decidir qué bombilla es la adecuada para cada habitación no es tarea fácil. Hace un tiempo, la primera decisión que se tenía que tomar antes de comprar una bombilla eran los vatios. Ahora, la tecnología ha evolucionado y es conveniente tener en cuenta otros factores. Desde Llumiart hemos recopilado los 4 consejos más prácticos para que elijas la bombilla que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Ahí van!

  1. Fíjate en los lumens y olvídate de los vatios

Lo primero que queremos explicarte es qué son los lumens (lm). Pues bien, es la actual medida de iluminación. Si antes mirabas los vatios (w) para saber qué bombilla escoger, ahora tienes que fijarte en los lm. A mayor número de lumens, más brillante es la luz.

La información sobre los lm la puedes encontrar tanto en el embalaje del producto como en su descripción.

Para decidir cuántos lumens necesitas tienes que tener en cuenta la cantidad de bombillas combinadas que hay en cada habitación, así como la cantidad de brillo que quieras.

  1. Luz fría y cálida: elige la temperatura de color

Existen muchas tendencias y costumbres heredadas sobre el color de la luz en cada estancia. Pero para gustos, colores y nunca mejor dicho. Lo que tienes que tener muy en cuenta es que la temperatura de color crea diferentes ambientes y que esta se mide en Kelvins (K).

Las bombillas con menos Kelvins proporcionan una luz cálida (y amarilla) creando una atmósfera más acogedora. Por el contrario, las de mayor valor Kelvin proyectan una luz fría (y azul-blanca) creando espacios más enérgicos.

Una clave: utiliza la luz cálida para las estancias más íntimas (habitación, zona de comida…) y la luz fría para las habitaciones de ‘trabajo’ o zonas de paso.

También existe el color ‘neutro’ (bombillas de entre 3500k y 4100k) que crean atmósferas muy equilibradas y, sobre todo, produce sensación de limpieza.

  1. Ten en cuenta la forma de la bombilla

A pesar de que no existe una terminología muy acuñada en los nombres de las formas de cada bombilla, aquí te describimos las 4 más frecuentes. En primer lugar, la bombilla estándar es la más común en cualquier hogar y tiene forma ovalada. Continuamos con la bombilla ‘vela’, que se utiliza como luz decorativa en candelabros por su forma de ‘llama’ de fuego.

En tercer lugar, destacamos las bombilla reflectora, que son aquellas que se utilizan en focos e iluminación empotrada. Dirigen suavemente la luz con poca sombra. Y por último, reseñamos la bombilla en espiral, diseñadas para remplazar las antiguas, como alternativa ideal para lograr una mayor eficiencia energética.

  1. No enloquezcas buscando casquillos

Es muy importante antes de comprar la bombilla asegurarse de que se va a colocar adecuadamente. El casquillo se utiliza para obtener una conexión eléctrica y fijar la bombilla en la posición idónea.

Así que, si necesitas comprar bombillas nuevas debes conocer de antemano cuáles son compatibles con tu lámpara. Esta información la puedes encontrar en el embalaje, y si no lo conservas, siempre puedes hacerle una foto y enseñársela al profesional de venta.

Puedes comprar tus bombillas en Llumiart Valencia y estaremos encantados de atenderte, aconsejarte y proporcionarte el material necesario para que tu hogar reluzca como se merece 😉

 

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , , , , ,