Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

19/10/2014

Electricidad

La electricidad en Valencia, al igual que en cualquier parte del mundo, está tan presente en nuestras vidas que muchas veces no nos paramos a pensar en cómo se descubrió, o los hechos históricos de la electricidad que marcaron un antes y un después. Sigue leyendo para conocer algunas curiosidades sobre la electricidad que seguro no sabías.

La primera vez que se usó la palabra “Electric” para referirse a lo que ahora conocemos como corriente eléctrica fue a través del médico de la reina Elizabeth I. El doctor William Gilbert, en el año 1600, reflejó en sus notas que sus experimentos hechos con vidrio, diamante o cera producían el mismo efecto que con el ámbar.

– Hablando del ámbar, hace más de 2500 años que se descubrió la electricidad. Tales de Mileto fue quien señaló que un trozo de ámbar, si se frotaba con un paño, atrae plumas o paja. De hecho, el origen de la palabra electricidad proviene de la palabra griega que se usaba para denominar al ámbar (Elektron).

– En cualquiera de las tiendas de electricidad en Valencia encontrarás pilas AAA con las que alimentar los mandos a distancia y otros gadgets en casa. ¿Sabías que el origen está en 1860, cuando el ingeniero francés George Leclanché investigó una batería seca?

Esta batería no contiene ácido en su interior y se la conoce como pila de células de Leclanché o pila común. Además, ha servido como base de las baterías que usamos actualmente en los smartphones u otros gadgets electrónicos.

TV Pickup, la hora del té también tiene un nombre propio

Tomar un té a las 5 de la tarde en Reino Unido es una de las cosas que más se conocen a nivel internacional, además de su puntualidad o que conducen al revés del mundo. De hecho, tal es la popularidad de este fenómeno que tiene nombre propio: TV Pickup.

Durante 5 minutos, en Reino Unido se puede llegar a consumir más de 3.000 millones de vatios. Este consumo en un corto espacio de tiempo se corresponde a aproximadamente 1 millón y medio de teteras calentando agua en el mismo momento del día.

Este pico energético es tal que los propios técnicos electricistas deben estar pendientes de la programación televisiva por si se retrasa o se adelanta. Hay ocasiones en las que se debe recurrir a instalaciones eléctricas francesas para suplir la carencia de energía.

¿Te han gustado las curiosidades sobre la electricidad? Compártelas en tus redes sociales.

LinkedInEmailPrintCompartir