Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

El precio de la luz no da tregua. En agosto el incremento medio alcanzó máximos que no se habían visto en la última década, y en septiembre continúa la tendencia al alza. Unos datos impropios de una estación como el verano. Cifras que preocupan, pero que no sorprenden a los expertos por el panorama energético actual en España.

Por eso, desde Llumiart queremos ayudarte a rebajar tu factura de la luz con 5 consejos que reducirán el consumo en tu vivienda (y que dependen únicamente de ti).

Si necesitas ayuda personalizada, ya sabes que nos encuentras en la Calle Roteros número 7 de Valencia, junto a las Torres de Serrano.

  1. Pásate al LED

Si todavía tienes en casa alguna bombilla del tipo incandescente, es hora de pasarte a unas bombillas más eficientes: las LED. Son más caras, sí, pero su calidad, eficacia energética y durabilidad son mayores.

Por ejemplo, según el fabricante, las luces LED suelen estar entre las 15.000 y 50.000 horas de vida estimadas.

  1. Desenchufa y olvídate del ‘stand by’

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo apagar un electrodoméstico que desenchufarlo. Si lo dejamos enchufado puede producirse el consumo denominado ‘fantasma’. Algunos aparatos consumen electricidad aun cuando no están siendo utilizados, así que lo ideal es desconectarlos de la corriente.

El modo ‘stand by’ supone que el electrodoméstico está funcionando, a pesar de no estar encendido. Así pues, lo ideal es desenchufar cada uno de los aparatos que no se están utilizando y volverlos a enchufar cuando sea necesario. Las regletas con interruptor son ideales para esto, sobre todo para aparatos como la tv, el ordenador, lamparitas…

  1. Sustituye, conforme puedas, tus electrodomésticos por ‘eco’

Sabemos que cambiar todos los electrodomésticos de tu casa supone un gasto mucho más elevado que lo que te vas a ahorrar de luz. Por eso, lo que te recomendamos, es que conforme se vayan estropeando optes por adquirir unos nuevos con etiquetado A+++, que por lo general, son los más eficientes y los que menos energía gastan.

Teniendo en cuenta que estos aparatos eléctricos suponen cerca del 60% del gasto de energía en el hogar, optar por comprar electrodomésticos de alta eficiencia puede ayudar a contener el gasto.

  1. Recurre a temporizadores para tu termo eléctrico

El agua caliente supone también una parte importante de la factura mensual de luz, sobre todo, en invierno. Así pues, con un temporizador en tu termo eléctrico conseguirás reducir al máximo el gasto, adaptándolo a tu ritmo de vida. Para ello, es necesario primero contratar una tarifa de discriminación horaria en tu compañía eléctrica y tras ello, programar el reloj temporizador a funcionar solo en las horas ‘baratas’.

Con estas indicaciones, el termo se enciende para tener agua caliente a la hora indicada, manteniendo la temperatura durante esa franja. Fuera de ese horario el termo se apaga, ahorrando así energía. Esta adaptación tiene un coste mínimo, porque los temporizadores son muy baratos, en cambio, el ahorro que supone es más que notable.

  1. Instala sensores de movimiento de luz en tu comunidad de vecinos

Se trata de una medida muy interesante a proponer en las comunidades de vecinos. Estos sensores se encienden únicamente cuando detectan la presencia de alguien.

De este modo, se ahorran muchos minutos de luces encendidas inútilmente, o que cada vez que alguien de al interruptor se enciendan las luces de todos los rellanos.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , , , , , , , , , , ,