Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

15/05/2017

Electricidad

Hoy os queremos hablar de los enchufes programables, también llamados programadores eléctricos para la luz, ya que para según qué casos suponen una herramienta que mejora el confort en la vivienda y también contribuye al ahorro.

En Llumiart, además de ser instaladores eléctricos contamos con una tienda de electricidad en Valencia, en la Calle Roteros, 7, donde tenemos con una amplia gama, ya que es un producto realmente útil.

Los programadores para la luz son unos aparatos que se ponen en cualquier enchufe de casa y que a su vez cuentan con enchufe hembra para enchufar otro aparato.  Los hay analógicos y digitales, estos últimos más versátiles, si por ejemplo queremos que el encendido del aparato en cuestión sea a horas diferentes según el día. 

Al programador lo que le decimos es cuándo queremos que se encienda algo en casa, y también que se apague.

Por ejemplo, en invierno, nos gusta que al llegar a casa la vivienda esté caldeada. Algunas instalaciones de calefacción tienen su propio programador interno, pero para las que no lo tienen, estos programadores son ideales. A la hora que programemos se encenderá la calefacción, y también podemos programar su apagado.

Otro uso que se le da es el encendido automático de las luces en la vivienda. Por ejemplo, nos vamos de vacaciones pero por cuestiones de seguridad queremos que parezca que estamos en casa. Nada más fácil que contar con un programador que encienda alguna luz a la hora que le digamos, en este caso puede resultar útil una versión digital para que cada día se encienda a una hora diferente.

¿Y cómo nos pueden ayudar los programadores a ahorrar luz?

Hay muchos ejemplos pero vamos a explicaros el más llamativo y el que mejores resultados ofrece, y tiene que ver con los termos eléctricos.

Un termo eléctrico está constantemente encendido y, por tanto, gastando luz sin parar. Pero lo cierto es que no es necesario que esté conectado a la luz las 24 horas para mantener el agua caliente. Sólo con unas horas al día, o unas horas cada equis días, será más que suficiente. El tiempo de encendido dependerá del tipo de termo y de su capacidad de aislamiento, así que hay que ir haciendo pruebas para determinar cuánto tiempo es necesario mantenerlo encendido para que el agua no se enfríe. Como os hemos contado, los programadores nos permiten elegir el rango horario en el que queremos tenerlo encendido. Esto es algo útil en todos los casos, pero aún más si contamos con una tarifa de discriminación horaria. En este caso, la programación de encendido se hace coincidir con las horas en la que la luz es más económica, de manera que el ahorro es aún mayor.

En Llumiart contamos con distintos tipos de programadores eléctricos.

Ven a vernos y te diremos cuál es el mejor para tus necesidades.

La imagen utilizada para ilustrar este post, es de Freepik.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , ,