Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

28/07/2015

Iluminación

¿Tienes la suerte de tener un chalet? ¿Y tienes la suerte de que ese chalet tenga piscina? Pues lo tienes todo para que este post te resulte interesante.

Vamos a hablarte de sistemas de iluminación para piscinas. Esto es algo muy habitual en hoteles y piscinas comunitarias, y cada vez más, también en piscinas privadas. Es importante contar con instaladores profesionales para la iluminación de la piscina. Estamos hablando de agua y electricidad, por eso, los experimentos mejor dejarlos apartados.

Sistemas de iluminación para piscinas

En el mercado hay muchas soluciones, pero los profesionales siempre solemos optar por aquellas que ofrecen mejores resultados. Por nuestra propia experiencia, estos son los que desde Llumiart consideramos los más adecuados:

1. Fibra Óptica

piscina iluminación fibra optica

La fibra óptica es una de las opciones más seguras, ya que no transporta electricidad, sólo transporta luz y, por tanto, tampoco emite calor. El generador es el elemento que produce la electricidad y su elección es muy importante, ya que si no tiene la potencia correcta la intensidad de luz será muy leve.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de fibras, de punto final y perimetral.

La fibra de punto final genera puntos de luz, proporcionando unos efectos realmente bonitos. La perimetral, como su propio nombre indica, es idónea para señalizar el perímetro de la piscina. Como los generadores tienen discos de colores, podemos generar efectos decorativos muy atractivos. Además, la fibra óptica es de bajo consumo.

2. Leds, color y eficiencia

iluminación led piscina colores

Los leds también han entrado con fuerza en el campo de la iluminación de piscinas, su alta eficiencia energética, unida a su versatilidad en cuanto a efectos de luz, hacen que sea una de las opciones preferidas por los usuarios y por nosotros, los profesionales de instalaciones eléctricas.

Las instalaciones de leds en piscinas pueden ser subacuáticas y de exterior.

Las subacuáticas son las que más se suelen instalar y los efectos que generan bajo el agua son realmente espectaculares. En este caso, a diferencia de la fibra, sí generan electricidad, de modo que la estanqueidad de las unidades debe ser total.

Los leds para el exterior de la piscina generarán un ambiente muy especial y servirán además para delimitar la zona de agua, algo realmente importante si además de la estética también valoramos la seguridad.

3. Lámparas halógenas

piscina iluminación halogena

Es el tipo de iluminación para piscinas más extendido, por ser el que más tiempo lleva en el mercado, pero en los últimos años se está abandonando por otros sistemas más eficientes y más sencillos de mantener, como los leds o la fibra que os comentábamos antes.

Su uso puede ser tanto para el interior como para el exterior de la piscina. Generan mucha luz y de hecho suelen ser los más instalados en las piscinas de competición. Si buscamos una iluminación más de ambiente o con puntos de luz concretos, ésta no sería la mejor opción.

4. Lámparas flotantes

lampara flotante piscina

Esta opción es únicamente para quien tenga fines estéticos. Si tenemos algún evento o reunión con amigos y se va a desarrollar en el exterior, poner unas lámparas flotantes en la piscina sin duda puede ser una decisión acertada. Las hay de muchas formas, aunque las más idóneas para estos espacios son las redondas, porque facilitamos que la lámpara se mueva con cierta fluidez por la piscina. Las hay de leds, de múltiples colores y también solares y con baterías recargables.

 

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , ,