Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

29/10/2015

Iluminación

Si en el artículo anterior hablábamos de las sobretensiones producidas por caídas de rayos, por conmutaciones o defectos de la red, esta vez te hablamos de los picos de tensión que se generan por tener cerca algún transformador de distribución de electricidad, o fruto de alguna avería en algún centro de transformación de las distribuidoras de energía.

La manera que tenemos de detectar que algo así está ocurriendo es cuando se constata que las bombillas, halógenos, tubos fluorescente, downlights, etc. se funden antes de tiempo, e incluso se pueden ver afectados algunos electrodomésticos.

Muchos foros en Internet están llenos de gente compartiendo este tipo de problemas y preguntando por posibles soluciones. Muchos de ellos cuentan sus penurias al intentar que la compañía eléctrica en cuestión responda ante este problema y se haga cargo de los daños cuando algún electrodoméstico se ha estropeado. Un tarea bastante ardua y casi siempre frustrante.

Nosotros os decimos que si queréis acabar con este problema de raíz, lo mejor es que las medidas las toméis vosotros. ¿Cómo? Contactando con un instalador eléctrico para que os instale en el cuadro de mando un protector de sobretensiones conectado a tierra. De esta forma, los picos que entran se derivan a tierra y ni la instalación ni las luces ni los electrodomésticos sufrirán. Este problema nos lo encontramos varias veces todos los meses y lo resolvemos rápidamente como os hemos contado.

Así que ya sabéis. Si las luces de casa se funden con facilidad o explotan, no temáis, no se trata de un poltergeist, tiene una explicación mucho más mundana con una solución sencilla que aplicaremos si os ponéis en contacto con nosotros.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, ,